José Manuel Jurado | Biografia
José Manuel Jurado. Web oficial / Official Web.
15386
page,page-id-15386,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6.1,smooth_scroll,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

José Manuel Jurado ha destacado siempre por su humildad, cercanía con las personas y su disciplina dentro y fuera del campo. El esfuerzo y la autoexigencia, como le inculcaron sus padres, es su manera de ver y entender la vida.

El futbolista nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), el 29 de junio de 1986. Con mucho trabajo y esfuerzo, pero también gracias a sus importantes cualidades con el balón, cumplió el sueño de su vida y fichó por el Real Madrid C.F. con 14 años.

Creció en el seno de una familia humilde y trabajadora, fue criado con unos sólidos valores que le han ayudado a mantener los pies en la tierra y a saber apreciar las cosas importantes en la vida. Por ello, y siempre que su trabajo se lo permite, se involucra en todas aquellas causas solidarias en las que cree, sobre todo para ayudar a las personas más desfavorecidas.

 

“Siempre he querido ser futbolista.
Ha sido mi sueño desde pequeño”.

“La familia es un pilar muy importante para mí. A ellos les debo lo que soy. Siempre me han apoyado y todo lo que he conseguido, también ha sido gracias a su ayuda y esfuerzo”.

Fruto de su constante trabajo, Jurado ha llegado lejos como futbolista y sigue esforzándose, día a día, para seguir superándose como deportista y, también, como persona. “Sé que es una suerte poder dedicarme a lo que es mi pasión y la clave está en seguir trabajando cada día por crecer en todos los aspectos mi vida”.

Gracias a sus cualidades como jugador y a su constancia en el terreno de juego, Jurado vive de uno de los mejores momentos de su carrera, en el que disfruta de un gran estado de forma y de la experiencia que le otorga la carrera de un jugador de su categoría.

Actualmente  juega en la Premier League con el Watford FC, y gracias a su habilidad en el campo, se ha convertido en uno de los jugadores claves del proyecto que lidera Quique Sanches Flores. La calidad y la destreza técnica de Jurado han cautivado a la afición del equipo inglés y han procurado al jugador el reconocimiento a su juego en una de las mejores Ligas del Mundo.

Trayectoria Deportiva

  • REAL MADRID

    REAL MADRID

    2005-2006

  • ATLÉTICO DE MADRID

    ATLÉTICO DE MADRID

    2006 - 2008 / 2009 - 2010

  • RCD MALLORCA

    RCD MALLORCA

    2008 - 2009

  • SCHALKE 04

    SCHALKE 04

    2010 - 2012

  • SPARTAK DE MOSCÚ

    SPARTAK DE MOSCÚ

    2012 - 2015

  • WATFORD FC

    WATFORD FC

    2015 - Actualidad

José Manuel Jurado comenzó su carrera deportiva en la cantera del Real Madrid C.F. y, durante los seis años que el futbolista permaneció en él, debutó con el primer equipo en Liga, jugó la Copa del Rey y la Champions League.

Posteriormente, jugó en el Atlético de Madrid durante tres años, y un año en el R.C.D. Mallorca. En 2010 fichó por el club alemán Schalke 04, en 2012 por el F.C. Spartak de Moscú y actualmente juega en el Watford F.C. de la Premier League inglesa.

En su palmarés deportivo, el futbolista cuenta con una Europa League, una súper copa de Europa, una copa y una súper copa de Alemania.